sábado, 23 de junio de 2012


MANIFIESTO - CAPITULO 4

20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga Norte termino de San Javier 
N.I.F G73745242

Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Javier

Sr Alcalde, necesita urgentemente informes periciales y técnicos:
- Sobre la red de abastecimiento y distribución de agua potable en toda su longitud.
- Sobre la red general de recogida de aguas sucias y fecales. Y su conducción a través de las estaciones de bombeo, cuya situación es "lamentable" hasta el final del término municipal.
- Informes técnicos y medioambientales de la única depuradora de la zona.

¿Creen los servicios Técnicos y medioambientales de ese Ayuntamiento, que la única depuradora de la zona, es suficiente para el tratamiento integral y depuración? Teniendo en cuenta que con una ocupación, en temporada turística puntual del 50%, de la zonas Manga - San Javier, Manga - Cartagena y Cabo de Palos. Que supondría la media de cuarenta mil viviendas, más la gran cantidad de HOTELES, bares, restaurantes y otras instalaciones de consumo.

Consideramos, que el caudal diario es aproximadamente de seis mil metros cúbicos, lo que viene a demostrar, que esa estación de depuración es insuficiente, se mire como se mire.

Ese es el motivo por el cual, a través de aliviadores de dicha depuradora, en la temporada turística sobre todo, hay vertidos directos a las playas donde las personas se bañan, sobre todo en la costa de Cabo de Palos y más al sur.


Sr Alcalde, es urgente y necesario, el desdoblamiento de la calzada principal en toda su longitud, en aquellos tramos en los que no existe, así como la uniformidad del sistema de alumbrado.

Le recordamos Sr Alcalde, que en las ordenanzas municipales del 2004 y marzo del 2008, se requiere a los propietarios de solares o suelo no edificado, a su limpieza, explanación y añadiríamos la construcción de las aceras convenientes y necesarias, para no tener que ir por la calzada. Junto con su correspondiente alumbrado. ¿Por qué no se ha hecho?

Esta situación ilegal ha sido denunciada ante este Ayuntamiento en repetidas ocasiones, y sigue sin requerirse a los propietarios que cumplan con la normativa y en caso contrario, se ejecute de forma subsidiaria por esta administración como sucede en otras entidades locales. También le recordamos la obligación, por parte de las distintas comunidades a la limpieza y conservación de los espacios no cedidos.

Esperamos que en la próxima reunión, que venimos pidiendo y que depende de ustedes. Esta asociación y los concejales que en el manifiesto primero se enumeran, podamos tratar estos y otros temas, muchos problemas que existen, entre ellos la efectividad de la partida presupuestaria de los gastos destinados a mantenimiento de bienes de dominio público.

Les saluda afectuosamente

  


Juan García García

Presidente de la Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario