lunes, 25 de junio de 2012


MANIFIESTO - CAPITULO 5

20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga Norte termino de San Javier 
N.I.F G73745242

En este capítulo entramos en un tema muy escabroso, es el de la Hacienda municipal relacionada con las partidas de ingresos y gastos del Presupuesto, y la desproporcionalidad que con respecto a La Manga del Mar Menor se ha venido aplicando en detrimento de los vecinos de esta franja de terreno que aporta por distintos conceptos un 60% de los presupuestos anuales de ese Ayuntamiento, me refiero al número de unidades urbanas que tributan en la Manga bastante superior al resto del término municipal. La Manga cuenta con más actividad comercial, industrial y financiera que el resto del término municipal, La población flotante en época estival cuadruplica al resto del término.

Ud. no ignora lo expuesto por su condición de ex concejal de hacienda.
En repetidas ocasiones, me dirigido al negociado:
Gestión Tributaria, Doña Mª Josefa Sifres abusando de la autoridad que le confiere un Organismo público local deja mucho que desear en cuanto a conocimientos, eficacia y buena gestión, deficiente asistencia al contribuyente, así se lo hice saber a ella misma. Se hace aconsejable un cambio para el bien de los contribuyentes que dependemos de ella.

En cuanto al negociado de Intervención. Procedieron a contestar tarde, después de ser requeridos, y de una manera insuficiente. Aportaros los mínimos datos de los que se les requirió. Hasta tal punto, Sr Alcalde que para entender los documentos que se nos remitió de ese negociado, sería necesario conocer la “egiptología”, creemos que no hay voluntad de dar a conocer. Datos que por ley nos corresponden conocer.

Referencia al negociado de temas relacionados con el plan E-1 y E-2 sobre empleo e inversión de este Ayuntamiento, me refiero a las transferencias de importantes cantidades de dinero para la optimización de los recursos públicos, sucede lo mismo que con el negociado anterior. La atención y la información dada por el encargado del negociado, aporta datos insuficientes y difíciles de entender.

Sr. Alcalde si fuera posible que los ciudadanos eligiéramos los gestores de la función pública ya fuera los componentes de las listas electorales o los mismos empleados públicos , tenga claro que no serian los que ahora mismo componen ese Ayuntamiento. Repito no es aceptable determinadas aptitudes que van contra el principio elemental de servidores públicos.

Sr. Alcalde que razones de carácter, político económico, social existen, para que un territorio que financia el 60% de los ingresos municipales. Reciba a cambio y de forma excepcional no más del 5 ó 6% del total aportado.

No tenemos indicios razonables que den lugar a pensar lo contrario, carecemos de instalaciones deportivas, Recorremos grandes distancias para tener servicios mínimos, no tenemos o carecemos de un transporte público eficiente, poco comunicado con el resto de la Manga por no decir con el resto del mundo en general, no tenemos otros servicios que tienen los habitantes de San Javier a los cuales financiamos.

Observamos en los presupuestos municipales del 2005 al 2011 un incremento del gasto corriente, con respecto a ejercicios anteriores con una subida de un cien por cien, también observamos, un incremento desproporcional en el gasto de personal, No corresponde esta subida del gasto de los servicios prestados por ese Ayuntamiento en esta zona ¿Explique Ud. la razón?

Sr Alcalde hablemos de medio ambiente, ¿conoce Ud. el abandono que sufren los canales de Veneziola? cuyas aguas están contaminadas, químicas y orgánicamente, según análisis. Esto es así y también en lo que se refiere al Mar Menor, cuya tema en dos ocasiones he presentado quejas en la oficina de turismo, y me han indicado que me dirigiese directamente a la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma o directamente al Ayuntamiento ¿para qué Sr. Alcalde?



Sr Alcalde, tenemos pruebas que este distrito o territorio lo que Ud prefiera, en los últimos diez años ha aportado unos doscientos cuarenta millones de euros a las arcas municipales, que dividido por los 16Km de longitud, da un resultado de quince millones de euros por km. ¿No cree Ud que si se hubiesen invertido la mitad de la cifra por km no existirían las carencias que existen? Y en vez de tener un turismo de tortilla y alpargata, tendríamos un turismo con poder adquisitivo y por lo tanto que consumiera servicios e incentivar de esta manera la inversión en La Manga.

Por último Sr Alcalde necesitamos la reunión al principio solicitada de forma urgente para tratar todo lo expuesto en este manifiesto. En caso contrario, por consejo y decisión y a través de los medio que en derecho nos corresponda, si a lugar, requeriremos a ese Ayuntamiento y le haremos responsable del atraso y situación actual; con un gran apoyo, ya que nos acercamos a la época estival, y en esta época viene muchos propietarios que le pueden crear a este Ayuntamiento graves problemas.

Les saluda afectuosamente





Juan García García
Presidente de la Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario