lunes, 25 de junio de 2012


MANIFIESTO - CAPITULO 6

20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga norte termino de San Javier
N.I.F G73745242

Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Javier

Sr Alcalde, recordara que en un entrevista y con testigos, comentamos el excesivo número de funcionarios,  de todos los servicios ascienden 520 en la nomina municipal. Hablamos sobre la conveniencia de reducirlos al 50%. Porque si representamos el 60% según datos que tenemos de los ingresos presupuestarios y nuestras necesidades de carácter funcionarial no superan, a lo largo del año más del 8% del total de la plantilla. ¿Quién va a pagar al resto? No es nuestra responsabilidad que determinados partidos políticos y otras voluntades se hayan dedicado a duplicar el número de funcionarios. Ahora que les paguen los que les pusieron, o se realice una restructuración de plantilla de acuerdo con la circunstancias actuales.

Sr Alcalde, Usted cree que con una población ocupada en el territorio de San Javier no superior a nueve mil personas, con una renta per-capita neta de mil doscientos euros mensuales, después de haber descontado las presiones fiscales y otras. Sobre esa exigua renta o poder adquisitivo están en condiciones de soportar o financiar un edificio municipal totalmente desproporcionado, con un número de funcionarios del orden de cuatrocientos, descotando el 8%, instalaciones deportivas sobredimensiónales, conservatorios de música, festivales de todo tipo etc... Nosotros aquí en este territorio anexo, carecemos de todo ello. Lo lógico es que los veinticinco mil o veintiséis mil, personas empadronadas en su territorio municipal soporte ese gasto desproporcionado, y no se haga cargo a alguien que se encuentra como es mi caso a 65km de la puerta del ayuntamiento que me corresponde.

Como nota o curiosidad, le hago saber que en este territorio no existe ninguna entidad bancaria, porque la existente esta en liquidación (Banco Valencia). También como nota curiosa algunos establecimientos de carácter turístico como: bares y restaurantes carecen de los servicios higiénicos indispensables. Invitados de esta asociación. Extranjeros se sorprendieron cuando para el uso de los referidos servicios, tuvieron que salir de los establecimientos donde se encontraban a la calle, en busca de ellos. El lugar exacto donde estaban fue a varios metros de distancia, localizable por la cola de usuarios tanto hombres como mujeres que tenían que esperar en la cola, sentí vergüenza ajena, ¿no hay ninguna ordenanza que regule la necesidad de disponer de aseos en buenas condiciones para conceder una apertura de local de negocios? ¿considera Sr Alcalde esto normal?

Sr Alcalde, hay Ayuntamientos en otros lugares de España, que informan a sus ciudadanos de sus deberes y derechos, establecidos por las leyes, de los capítulos de ingresos y gastos por distritos pormenorizado suficientemente detallado. ¿Usted no cree conveniente que los vecinos de San Javier conozcan que dinero entre en las arcas municipales y en que se gasta?

Esta asociación de Propietarios y Vecinos, reclama su derecho a la participación en todos aquellos temas que afectan al territorio, del carácter que sea, queremos control de ingresos y gastos, conocer los criterios de adjudicación de servicios a empresas, no aceptamos criterios de adjudicación discrecional de ningún tipo, sin el visto bueno de esta asociación.

Asociados muy cualificados Arquitectos, Ingenieros, licenciados varios, empresarios grandes y pequeños, trabajadores de grandes y pequeñas empresas, grandes conocedores de la problemática y necesidad de este distrito o territorio. Reclaman su derecho a participar en todos aquellos aspectos que nos atañen.

P.D. En razón de la negativa  por parte de este ayuntamiento a darnos a conocer el número de unidades urbanas, existentes en esta franja de terreno de La Manga, termino de San Javier, datos a los que teníamos derecho y que el mismo Defensor del Pueblo nos ratifico ese derecho de acceso a la información. Nos hemos visto obligados a contratar a una empresa que contara o enumerara todas las unidades urbanas de esta franja de terreno denominada La Manga, del término de San Javier. El costo se eleva a ocho mil euros. Se ha levantado un acta notarial, representa un daño patrimonial que reclamamos a ese Ayuntamiento por la vía amistosa y o por cualquier otra vía según dictamen jurídico, por inactividad de la Administración en cumplimiento de su deber.

También nos hemos tenido que dirigir a la Dirección General del territorio Ministerio de Interior, en demanda de información negada por ese Ayuntamiento, lo mismo que a la Gerencia Regional del Catastro.

Les saluda afectuosamente


Juan García García
Presidente de la Asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario