martes, 13 de noviembre de 2012

MANIFIESTO 3


HACE UN AÑO
Señor  Alcalde presidente,

Al parecer no existe la posibilidad, que esta comunidad de propietarios y el ayuntamiento que usted representa, llague a acuerdos necesarios e imprescindibles para el desarrollo y prosperidad de este territorio, lo hemos repetido, lo hemos pedido e incluso suplicado, a usted como alcalde presidente. En tres ocasiones, lo hemos solicitado al gobierno autonómico, SUPLICANDO al señor presidente del consorcio, diputado autonómico, su intervención para tratar de solucionar los desencuentros entre el ayuntamiento y esta asociación.

Manifestamos que los gestores públicos como usted, según la nueva ley de trasparencia, están obligados a garantizar la limpieza y la probidad de la gestión pública, incluso se contempla la posibilidad de castigar a la autoridad o funcionario público, por causar un perjuicio económico, como consecuencia de denegación de documentos e información que menoscabe el derecho constitucional, que tiene todo contribuyente, e incluso se castigara a terceros que falseen información económica, o de cualquier otro significado.

Señor Alcalde, recordara usted que en el mes de julio del año 2011, se le indico la necesidad de reducción del número de funcionarios y contratados de ese ayuntamiento, en un 50%, se le solicito la ampliación del número de agentes de policía local, en un 35% del total de la plantilla, han hecho caso omiso, solamente, y a veces el número de ellos llega al 3%, no llegamos a comprender las razones que les asisten a los responsables de seguridad y policía local.

Lo consideramos anecdótico, porque cambia la cultura de la administración, puesto que saben que podemos controlar los datos administrativos de principios a fin, es un derecho constitucional.

Recientemente el gobierno en sus medidas de reducción del sector público, aconseja todo lo anteriormente expuesto, incluyendo en ello la reducción del número de concejales en un 30%, cuando la realidad es que se debiera prescindir de la totalidad, dando la oportunidad, a aquellos que se ven obligados a emigrar en busca de trabajo a otros países, que consideremos más capacitados y que podamos elegir sin el dictado de partido político alguno. 

Señor Alcalde, según comentarios, ese ayuntamiento ha contratado a EULEN en funciones de jardinería y otros trabajos, a URDEMASA, no sabemos con qué fin, si observamos que el rendimiento y el costo de todo estos contratos ocasiona un perjuicio económico por la falta de interés de rendimientos, ¿De verdad señor alcalde, no hubiese sido mejor contratar estos servicios con publicidad y trasparencia, informando a los que les pagamos?

Se comenta que determinadas personas, padres de concejales se dedican a la recomendación y empleo de personal, llegando incluso casi a garantizar la permanencia en el puesto.
¿No son suficientes los servicios de empleo municipales? 

Hablemos de usted y de su trayectoria política, unas veces como primer teniente alcalde y concejal de hacienda, y últimamente como alcalde. Consideramos que ha tenido un mal maestro a lo largo de los primeros ocho años, en función de la memoria que tenemos en nuestro poder deducimos, que salvo pequeñas obras de mantenimiento desde 1999 hasta el día de la fecha, su labor deja mucho que desear. Al parecer ha dedicado usted más tiempo ha su propia conservación, que al bien común, hemos comprobado que la pobreza o la riqueza de este territorio está íntimamente ligada al desarrollo de una buena praxis política, que nos ha condenado irremisiblemente al fracaso en algo tan importante como es el sector turístico.

El autoengaño nunca ha sido un buen consejero, usted se conforma con eso, ustedes han gastado en los últimos trece años seiscientos millones de euros, podría usted explicar a los ciudadanos de este territorio donde han invertido y en que se han gastado el 60% de esta cantidad, que es la aportada en los ejercicios ya citados, usted lo puede comprobar, que salvo pequeñas obras de mantenimiento a lo lardo de los diez años, por un importe no superior a treinta millones, ¿en que se han gastado los trescientos treinta millones restantes? Teniendo en cuenta que las infraestructuras que tenemos no han sido realizadas por el ayuntamiento que usted preside. 

Lo tenemos claro, carecemos de atención municipal, no tenemos instalaciones deportivas de ninguna clase, no tenemos conservatorio ni banda de música, como ustedes tienen, no gozamos de festivales musicales como ustedes, carecemos de seguridad, la presencia de policía local brilla por su ausencia, ya le he dicho en varias ocasiones que esta forma de hacer política tendría sus consecuencias, la estimación del partido en el gobierno según opinión reflejada en los medios de comunicación ha bajado veinte puntos.
¿Es usted uno de los responsables?


Juan García García
Presidente de la asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario