viernes, 16 de noviembre de 2012


Señor Alcalde, Presidente


Muy señor mío,

La asociación que represento se ha dirigido en varias ocasiones, y con distintos temas, de carácter urbanístico, turístico, de seguridad ciudadana e informativo, al ayuntamiento que usted preside.

Algunos temas no solicitaban “favores de la administración” sino derechos constitucionales, que al igual de lo anterior citado, nunca han sido atendidos.

Le recordamos que este territorio tiene más unidades urbanas, según datos del catastro general, que el resto del término municipal que usted preside. Mayor en número de unidades comerciales turísticas (hoteles) y mayor pi. Su concejal de turismo tiene los datos.

No nos explicamos las razones que apoyan este silencio y desinterés que manifiesta el ayuntamiento que usted preside, en lo que se refiere a derechos, ¿no es igual cuando se trata de recaudar?

Nos hemos dirigido a la administración autonómica en varias ocasiones, tenemos pruebas, la respuesta estamos esperándola.

Hemos solicitado reuniones con distintos concejales de ese ayuntamiento, para tratar temas de interés general de este distrito o territorio, la respuesta igual que la primera y la segunda, silencio.

Según comentarios publicados recientemente en prensa, la temporada turística, con respecto a las demás, ha significado un 10% menos de visitantes, el diputado que comenta este hecho, dice no comprender las razones, es fácil de comprender, pregúntele a aquellos que viven del turismo.

¿Cómo es posible querer obtener un buen resultado turístico, con la imagen que ofrecemos? Le recordamos que el tema medusas esta sin resolver, limpieza de solares, apenas iniciadas, e infraestructuras en su mayoría a nivel de los años sesenta, unamos a todo esto la falta de iniciativa para mejorar tal situación.

Le recordamos por enésima vez que representamos el 60% de los ingresos de ese ayuntamiento, la respuesta a ese esfuerzo ha sido la siguiente, inversiones reales nulas, solo mantenimientos, que según nuestros datos no han representado nunca a lo largo de los últimos diez años más del 10% de lo aportado. 

En otras ocasiones ya planteamos a ese ayuntamiento la falta de interés y el agravio comparativo y colonialismo trasnochado que se viene ejerciendo sobre este territorio desde hace al menos quince años, tenemos las memorias de los últimos veinte ejercicios de ese ayuntamiento que así lo demuestra.

¿Hay alguna razón que justifique esa actitud? 

Necesitamos en este territorio solo el 8% de la plantilla de ese ayuntamiento, no creemos que una entidad menor pueda o deba soportar, los cuatrocientos restantes funcionarios que quedarían, y todos los gastos que originan las instalaciones deportivas que ustedes tienen, el conservatorio, los festivales que ustedes organizan, porque cuando nosotros no los tenemos es porque no podemos o ¿porque ustedes no quieren que lo tengamos?

Le garantizamos que la asociación hará los esfuerzos posibles para mejorar la situación actual en beneficio del pueblo que usted gobierna y de este territorio. 

Deseamos que las medidas de transparencia, que ha tomado el gobierno en lo que se refiere a ayuntamientos, autonomías, parlamentarios, o diputados se apliquen urgentemente, creemos que los señores diputados autonómicos, con su cese provocara el de los concejales, puesto que son de todos los puntos de vista prescindibles. 

Este es el principio de una serie de quejas que iremos formulando, para conocimiento de todos los medios de comunicación, de los habitantes, de los que trabajan, y nos visitan.
Le saluda atentamente




Juan García García
Presidente de la asociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario