sábado, 30 de junio de 2012


MANIFIESTO – CAPITULO 3

¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE?
Señor Alcalde  Presidente ha llegado el momento en que nos digamos la verdad, cada uno en función de lo que representa, conoce perfectamente las cuestiones que reivindicamos, se han expresado lo suficiente en los manifiestos y otros envíos postales. Es posible, seguro que alguna de las cuestiones expuestas tengamos que plantearlas en otros ámbitos, por la negativa incomprensible a tratarlas en origen. Lo hemos solicitado, lo hemos pedido y lo hemos suplicado en varias ocasiones.
Opinamos que las administraciones más próximas al administrado (los ayuntamientos) “un recuerdo grato del pasado”. Donde los Alcaldes, los Secretarios (si los habían) y los Interventores eran amigos directos, (funcionarios algunos) que su objetivo era el bien común, la transparencia, no había discrepancias, no existían rencores todos éramos amigos. Así ha sido hasta que monaguillos de la política (por suerte no todos) pasaran a dirigir las políticas municipales. Se dé que hablo Señor Alcalde, pertenecí al partido Alianza Popular en tiempos en el que el Señor Fraga fue embajador en el Reino Unido.
Usted Señor Alcalde, en aquellas fechas posiblemente no era bachiller, lo digo por la poca edad que aparenta. Es muy lamentable que a la situación crítica actual en el orden político, económico, social y educativo, léase el informe PISA; le sumemos las diferencias de orden local.
Daré por terminado momentáneamente, todo reivindicaciones y comentarios siempre y cuando a la mayor brevedad posible, se señale: hora y lugar de una reunión, muchas veces demandada con aquellos que dicen conocer la realidad y necesidades de La Manga
Les saluda afectuosamente
                                     
Juan García García
Presidente de la Asociación


MANIFIESTO – CAPITULO 2

¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE?
Veneziola territorio comanche, no se respetan las normas ni las leyes en la mayoría de los casos, las gentes actúa por libre. Donde debieran hacer vados ponen cuñas, quien tiene palmeras afectadas por picudos no las corta, no las arranca. Vecinos que cuando les parece traen retroexcavadoras de alquiler al  menos en tres ocasiones de forma reciente y proceden sin consentimiento o licencias a rehabilitar el canal de salida al mar menor, gentes que en la última asamblea solicitan del Ayuntamiento la erradicación de las plagas de pulgas que tienen,  piden explicaciones al Ayuntamiento de dónde van los ciento cincuenta euros que restan del total pagado por la tasa de bienes inmuebles, otros que reclaman que la montaña vaya a Mahoma o que le pongan una parada de autobús en la puerta de su casa, porque no tiene medios de locomoción y ellos no quieren desplazarse a la parada más próxima, juergas nocturnas sobre todo sábados y domingos, hasta altas horas de la madrugada donde se oye de todo, coches que toman la arteria principal como pista de pruebas “sugiero al Ayuntamiento ponga dos radares aquí en el término Municipal que controlen  los excesos”. Podríamos hacer alusión a otros muchos aspectos que harían excesivamente larga esta exposición.
Opinamos que hace falta más control y vigilancia, repetimos no nos explicamos porque de los sesenta o setenta policías locales en este territorio nunca hay más de cuatro.
Entendemos, que el tema medusas y su control no obedece exclusivamente al Ayuntamiento de San Javier, debiera de ser una acción concertada entre los Ayuntamiento que tiene competencias en el aun llamado Mar Menor. Conocemos y sabemos donde se genera el problema “Medusas” nos atrevemos a decir que el factor que propicia el desarrollo, es la contaminación química y orgánica que padecemos. Compruébese que en determinados momentos en función de la climatología en la playa aparecen fenómenos de espumas, llamadas en términos químicos ureas, que como hemos dicho anteriormente ayudan y desarrollan el crecimiento de la plaga.
Señor Alcalde explíqueme Usted la razón o razones porque teniendo ustedes un máximo de un Kilometro y medio de playa, desde Lo Pagan hasta algo mas allá de la Academia y nosotros treinta kilómetros entre el Mediterráneo y Mar menor. Los mayores cuidados, inversiones y atenciones; tanto medio ambientales, turísticas, de seguridad ciudadana y de atención administrativa los dedican ustedes al lugar citado, San Javier sin tener en cuenta un escandaloso agravio comparativo.

Señor Alcalde, soy consciente que el don de la palabra no es mi fuerte. Soy y siempre he sido un hombre de acción, me gusta la verdad la diga Agamenón o su Porquero me cuesta trabajo admitir que por razones político electoralistas, nos veamos obligados a servir de alfombra a aquellos que se benefician de lo que nosotros pagamos. No es justo, no es equitativo, algún día tendrá que terminar. En los últimos doce años según consta ese Ayuntamiento a dispuesto de unos presupuestos con un importe total o superior a los cuatrocientos cincuenta millones de euros, que si se hubiesen dividido proporcional y equitativamente y no con criterios políticos electoralistas, este territorio de La Manga ocuparía un nivel de primerísima clase en la costa Mediterránea Española, en categoría 5 estrellas en servicios con el efecto multiplicador que supondría.
Dígame Usted Señor Alcalde y también aquellos Funcionarios responsables de áreas de ese Ayuntamiento porque no han cumplido con sus funciones. Y por último, recibo amenazas anónima, se me achacan que soy demasiado exigente es lógico quiero mi tierra, nací aquí y tengo ochenta y un año. No esperen que vaya a renunciar a un derecho a favor del lugar en que nací.
Por otra parte Sr. Alcalde, no puedo aceptar ni acepto unas declaraciones suyas  del 20/03/2012 en las que Usted manifiesta, que intereses superiores de carácter sindical nos hagan pagar gastos salariares que no proceden. Mi ex condición de Presidente de Federación y Confederación empresarial, miembro asesor de la CNC y también de una Comisión mixta Interministerial con experiencia. Me hizo dudar si usted hablaba como  director de un Instituto de enseñanza media o como Alcalde de San Javier.
Este comentario anterior me hace recordar las estadísticas que dan como resultado que el tercer problema de los españoles es la clase política, y creo que ha quedado claro después de los resultados a los que han llegado las Cajas de Ahorros, los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas. Desde luego no se puede achacar como pretenden este caos a las familias y los pequeños y medianos empresarios que son los paganos de la historia.
El próximo capítulo Señor Alcalde tendrá como consecuencia el fin de mis reivindicaciones y la dimisión y anulación de la hoy llamada Asociación de Propietarios y Vecinos de La Manga Norte, que es lo que quieren conseguir por aburrimiento de la parte contraria, estarán ustedes contentos. Antes previamente demandare responsabilidad patrimonial por dejación de funciones a ese Ayuntamiento de San Javier.
Les saluda afectuosamente
Juan García García
Presidente de la Asociación

martes, 26 de junio de 2012


MANIFIESTO – CAPITULO 1

¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE?

La exigencia de responsabilidades es básica en cualquier organización que aspire a regirse por la igualdad y la justicia.

Los graves errores, los abusos cometidos, han provocado un enorme descontento en la opinión pública; generando la desconfianza como consecuencia de la mala gestión. Hay gestores bien remunerados que deben asumir responsabilidad, esta asunción es una exigencia básica como decimos al principio, en cualquier sociedad organizada que aspire a la justicia e igualdad en respuesta al artículo primero de nuestra constitución.
A efectos, cabria exigir varios tipos de responsabilidad: civil, mercantil, administrativa, penal y política. En primer lugar, existe una responsabilidad civil o mercantil, que es la más evidente y probablemente también la más efectiva. Existe, un principio básico en la base patrimonial, que obliga a reparar el menoscabo, cuando se actúa con negligencia o mala fe.
Este comentario obedece a gestiones realizadas en ese Ayuntamiento en los distintos ámbitos, a efectos de derecho reconocido.
Hay gestores que delegan toda responsabilidad en otros de carácter mas efectivos. Pues bien, el incumplimiento de estos deberes desata una responsabilidad por los daños causados a personas o sociedades.
Aquí donde no existe el silencio administrativo positivo. En otros países si, el contribuyente tiene que quedar al arbitrio, de aquellos que por sistema, dejadez o incompetencia incumple leyes y mandatos.
Acreditado el daño patrimonial a través de facturas y acta notarial, reclamado a ese ayuntamiento hace bastante tiempo, hasta el día de hoy su respuesta ha sido el silencio. Este daño patrimonial, se debe a la negativa del Negociado Tributario cuya responsable Doña Mª Josefa Sifres Mangranes  ha venido negándose, sistemáticamente desde marzo del 2010 hasta la fecha, obligándome a hacer un recuento de todos los bienes inmuebles: solares, garajes, bajos, viviendas y chalet que en número total excede de los treinta y cuatro mil. Este trabajo, se ha realizado por una empresas, constituida en el término municipal de San Javier; hace más de quince años, cuya actividad está relacionada con lo citado anteriormente, su razón social es PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES YULSA con el NIF B73134397.
Señor Alcalde, reclamo el derecho a la información solicitada y a la compensación a los daños causados de los cuales hay constancia y conocimiento. Me dirigiendo, al Ayuntamiento que Usted preside, al Secretario e Interventor hasta el día de hoy, no he obtenido lamentablemente ninguna respuesta.
Señor Alcalde como bien sabe Usted, me he visto obligado en contra de mi voluntad y según manifestó. A dirigirme al Ministerio de Industria y Turismo, a la Federación Nacional de Municipios, a la Presidencia del Gobierno Autónomo, a la Federación Autónoma de Municipios, al Defensor del Pueblo, a la Dirección General de Costas, a las Asociaciones del término municipal de Cartagena Dos Mares y a otra cuya función real desconozco, domiciliada en la Plaza Bohemia dirigida y presidida por una mujer inteligente.
Hay cuestiones de sumo interés, ya manifestadas que entiendo capitales para la actividad y desarrollo de este territorio. Mucho más económicas, eficaces y necesarias que algunas aventuras publicadas recientemente en medios de comunicación, sobre túneles o no sé que otras quimeras. Creo Señor Alcalde que lo más impactante y necesario que se debieran realizar en los tres años de su mandato que le restan,  Se procediese al desdoblamiento de la arteria principal en aquellos tramos donde no existe y la uniformidad del alumbrado público. El coste de los seis kilómetros aproximadamente que restan por desdoblar sería del orden de un millón de euros por kilometro que constaría de encintado, construcción de aceras, pavimentado, alumbrado público y asfaltado. Al mismo tiempo que se realiza el desdoblamiento se puede y se debe verificar, a lo largo del trayecto citado mediante detectores la situación real de las acometidas de aguas, para el consumo humano y también de la evacuación de aguas sucias, con el fin de que no hubiese que preocuparse salvo alguna contingencia  en los próximo quince o veinte años.
Esto significaría en el próximo trienio un quince por ciento del total recaudado en esta zona, que unido a la conservación y mantenimiento en su conjunto nunca superaría el veinticinco por ciento del total recaudado.
Una vez más, solicito de ese Ayuntamiento que procesa a exigir la limpieza, explanación, vallado y encerado de todos aquellos solares que no lo tuvieran.

Señor Alcalde, sabe Usted que el consumo de agua en la parte de La Manga, correspondiente al Ayuntamiento de San Javier, la media diaria a lo largo de todo el año es del orden de cinco mil metros cúbicos según datos en nuestro poder La Manga sur, Cabo de Palos perteneciente al Ayuntamiento de Cartagena es de seis mil metros cúbicos diarios, según datos contrastados, la suma total diaria es de diez mil metros cúbicos. ¿Donde se depuran estas aguas? que en los próximos seis meses representa dos millones de metros cúbicos aproximadamente. En el caso de que se depurasen ¿Qué destino tienen las aguas depuradas? En caso contrario, porque teóricamente al menos no hay posibilidades  de hacerlo ¿Qué destino se les daría?
La respuesta Señor Alcalde es fácil, posiblemente me cueste menos esfuerzo conseguirla de la Agencia Internacional del Medio Ambiente, que de las Administraciones implicadas en esta cuestión. Deseo no verme obligado a exponer estas necesidades fuera del ámbito local o regional. 
Señor Alcalde, según datos en mi poder referidos al suministro de agua potable, recogida y tratamiento de aguas sucias, se desglosa de la siguiente: manera 0,50 céntimos por metro consumido y el 200% más por vertido a la red general de alcantarillado, canon de saneamiento y otras tasas. Como vera, Señor Alcalde razonablemente lo aquí expuesto tiene un coste total para el contribuyente no inferior a cuatro millones de euros anuales, ¿Qué negociado o personas o empresas son la responsables de este capítulo?
Lo hemos conseguido Señor Alcalde, la imagen actual de la Zona Veneziola es similar en el noventa por ciento de los aspectos, a la imagen de hace cuarenta años, actualmente y se puede comprobar, los canales de Veneziona están totalmente inhabilitados, tanto por el este como por el oeste, siendo preciso para poder sacar los barcos que en dicho canal se encuentra la colaboración de grúas. Su estado Señor Alcalde es deprimente, no se a dragado en los últimos cincuenta años, no se ha hecho ninguna conservación en los pasillos de servidumbre que representa cuatro kilómetros de longitud, no se contempla de momento accesos obligados a pasillos de servidumbre. Felicite Usted al Concejal de Turismo, a la Señora Concejala de Medio Ambiente y a alguno más por haber conseguido en un año escaso lo que no se había conseguido en los últimos cuarenta años.

Señor Alcalde como bien sabe Usted me he dirigido en muchas ocasiones verbal y a través de manifiestos. He repetido la necesidad; de reuniones de trabajo, no importa con quien, sobre todo con personas suficientemente capacitadas. ¿Sabe Usted que en los últimos diez meses a pesar de haberlo intentado no he conseguido hablar más de diez minutos con un concejal? Lamento decir que autoridades de nivel superior tales como Directores Generales, Ministros y Presidente Autónomo son de mas fácil acceso que los citados Concejales.
En próximos capítulos tratare de reflejar otras situaciones que producen cuanto menos inquietud y vergüenza, me refiero a la situación ya denunciada de determinados establecimientos turísticos, que contraviniendo todas las normas no disponen de los servicios higiénicos necesarios e imprescindibles. Retrotrayéndonos a la imagen de establecimientos patera.
Señor Alcalde, opino que la economía de esta zona dependiente del turismo, necesita un cambio radical, necesario e imprescindible del tratamiento hasta ahora llevado a cabo.
No podemos, ni debemos dejar el cincuenta por ciento del PIB de esta zona a cargo de personas que considero inexpertas, por razones fáciles de entender, carencia de formación técnica o académica, del responsable o responsables de la situación denunciada.
Es mi obligación, hacerle saber que todo lo expuesto se notificara a los medios de comunicación y a todas aquellas personas o entidades que considero, deben de ser conocedores de lo expuesto. Habrá más capítulos.
Les saluda afectuosamente
                                     

Juan García García
Presidente de la asociación

lunes, 25 de junio de 2012


MANIFIESTO - CAPITULO 6

20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga norte termino de San Javier
N.I.F G73745242

Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Javier

Sr Alcalde, recordara que en un entrevista y con testigos, comentamos el excesivo número de funcionarios,  de todos los servicios ascienden 520 en la nomina municipal. Hablamos sobre la conveniencia de reducirlos al 50%. Porque si representamos el 60% según datos que tenemos de los ingresos presupuestarios y nuestras necesidades de carácter funcionarial no superan, a lo largo del año más del 8% del total de la plantilla. ¿Quién va a pagar al resto? No es nuestra responsabilidad que determinados partidos políticos y otras voluntades se hayan dedicado a duplicar el número de funcionarios. Ahora que les paguen los que les pusieron, o se realice una restructuración de plantilla de acuerdo con la circunstancias actuales.

Sr Alcalde, Usted cree que con una población ocupada en el territorio de San Javier no superior a nueve mil personas, con una renta per-capita neta de mil doscientos euros mensuales, después de haber descontado las presiones fiscales y otras. Sobre esa exigua renta o poder adquisitivo están en condiciones de soportar o financiar un edificio municipal totalmente desproporcionado, con un número de funcionarios del orden de cuatrocientos, descotando el 8%, instalaciones deportivas sobredimensiónales, conservatorios de música, festivales de todo tipo etc... Nosotros aquí en este territorio anexo, carecemos de todo ello. Lo lógico es que los veinticinco mil o veintiséis mil, personas empadronadas en su territorio municipal soporte ese gasto desproporcionado, y no se haga cargo a alguien que se encuentra como es mi caso a 65km de la puerta del ayuntamiento que me corresponde.

Como nota o curiosidad, le hago saber que en este territorio no existe ninguna entidad bancaria, porque la existente esta en liquidación (Banco Valencia). También como nota curiosa algunos establecimientos de carácter turístico como: bares y restaurantes carecen de los servicios higiénicos indispensables. Invitados de esta asociación. Extranjeros se sorprendieron cuando para el uso de los referidos servicios, tuvieron que salir de los establecimientos donde se encontraban a la calle, en busca de ellos. El lugar exacto donde estaban fue a varios metros de distancia, localizable por la cola de usuarios tanto hombres como mujeres que tenían que esperar en la cola, sentí vergüenza ajena, ¿no hay ninguna ordenanza que regule la necesidad de disponer de aseos en buenas condiciones para conceder una apertura de local de negocios? ¿considera Sr Alcalde esto normal?

Sr Alcalde, hay Ayuntamientos en otros lugares de España, que informan a sus ciudadanos de sus deberes y derechos, establecidos por las leyes, de los capítulos de ingresos y gastos por distritos pormenorizado suficientemente detallado. ¿Usted no cree conveniente que los vecinos de San Javier conozcan que dinero entre en las arcas municipales y en que se gasta?

Esta asociación de Propietarios y Vecinos, reclama su derecho a la participación en todos aquellos temas que afectan al territorio, del carácter que sea, queremos control de ingresos y gastos, conocer los criterios de adjudicación de servicios a empresas, no aceptamos criterios de adjudicación discrecional de ningún tipo, sin el visto bueno de esta asociación.

Asociados muy cualificados Arquitectos, Ingenieros, licenciados varios, empresarios grandes y pequeños, trabajadores de grandes y pequeñas empresas, grandes conocedores de la problemática y necesidad de este distrito o territorio. Reclaman su derecho a participar en todos aquellos aspectos que nos atañen.

P.D. En razón de la negativa  por parte de este ayuntamiento a darnos a conocer el número de unidades urbanas, existentes en esta franja de terreno de La Manga, termino de San Javier, datos a los que teníamos derecho y que el mismo Defensor del Pueblo nos ratifico ese derecho de acceso a la información. Nos hemos visto obligados a contratar a una empresa que contara o enumerara todas las unidades urbanas de esta franja de terreno denominada La Manga, del término de San Javier. El costo se eleva a ocho mil euros. Se ha levantado un acta notarial, representa un daño patrimonial que reclamamos a ese Ayuntamiento por la vía amistosa y o por cualquier otra vía según dictamen jurídico, por inactividad de la Administración en cumplimiento de su deber.

También nos hemos tenido que dirigir a la Dirección General del territorio Ministerio de Interior, en demanda de información negada por ese Ayuntamiento, lo mismo que a la Gerencia Regional del Catastro.

Les saluda afectuosamente


Juan García García
Presidente de la Asociación

MANIFIESTO - CAPITULO 5

20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga Norte termino de San Javier 
N.I.F G73745242

En este capítulo entramos en un tema muy escabroso, es el de la Hacienda municipal relacionada con las partidas de ingresos y gastos del Presupuesto, y la desproporcionalidad que con respecto a La Manga del Mar Menor se ha venido aplicando en detrimento de los vecinos de esta franja de terreno que aporta por distintos conceptos un 60% de los presupuestos anuales de ese Ayuntamiento, me refiero al número de unidades urbanas que tributan en la Manga bastante superior al resto del término municipal. La Manga cuenta con más actividad comercial, industrial y financiera que el resto del término municipal, La población flotante en época estival cuadruplica al resto del término.

Ud. no ignora lo expuesto por su condición de ex concejal de hacienda.
En repetidas ocasiones, me dirigido al negociado:
Gestión Tributaria, Doña Mª Josefa Sifres abusando de la autoridad que le confiere un Organismo público local deja mucho que desear en cuanto a conocimientos, eficacia y buena gestión, deficiente asistencia al contribuyente, así se lo hice saber a ella misma. Se hace aconsejable un cambio para el bien de los contribuyentes que dependemos de ella.

En cuanto al negociado de Intervención. Procedieron a contestar tarde, después de ser requeridos, y de una manera insuficiente. Aportaros los mínimos datos de los que se les requirió. Hasta tal punto, Sr Alcalde que para entender los documentos que se nos remitió de ese negociado, sería necesario conocer la “egiptología”, creemos que no hay voluntad de dar a conocer. Datos que por ley nos corresponden conocer.

Referencia al negociado de temas relacionados con el plan E-1 y E-2 sobre empleo e inversión de este Ayuntamiento, me refiero a las transferencias de importantes cantidades de dinero para la optimización de los recursos públicos, sucede lo mismo que con el negociado anterior. La atención y la información dada por el encargado del negociado, aporta datos insuficientes y difíciles de entender.

Sr. Alcalde si fuera posible que los ciudadanos eligiéramos los gestores de la función pública ya fuera los componentes de las listas electorales o los mismos empleados públicos , tenga claro que no serian los que ahora mismo componen ese Ayuntamiento. Repito no es aceptable determinadas aptitudes que van contra el principio elemental de servidores públicos.

Sr. Alcalde que razones de carácter, político económico, social existen, para que un territorio que financia el 60% de los ingresos municipales. Reciba a cambio y de forma excepcional no más del 5 ó 6% del total aportado.

No tenemos indicios razonables que den lugar a pensar lo contrario, carecemos de instalaciones deportivas, Recorremos grandes distancias para tener servicios mínimos, no tenemos o carecemos de un transporte público eficiente, poco comunicado con el resto de la Manga por no decir con el resto del mundo en general, no tenemos otros servicios que tienen los habitantes de San Javier a los cuales financiamos.

Observamos en los presupuestos municipales del 2005 al 2011 un incremento del gasto corriente, con respecto a ejercicios anteriores con una subida de un cien por cien, también observamos, un incremento desproporcional en el gasto de personal, No corresponde esta subida del gasto de los servicios prestados por ese Ayuntamiento en esta zona ¿Explique Ud. la razón?

Sr Alcalde hablemos de medio ambiente, ¿conoce Ud. el abandono que sufren los canales de Veneziola? cuyas aguas están contaminadas, químicas y orgánicamente, según análisis. Esto es así y también en lo que se refiere al Mar Menor, cuya tema en dos ocasiones he presentado quejas en la oficina de turismo, y me han indicado que me dirigiese directamente a la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma o directamente al Ayuntamiento ¿para qué Sr. Alcalde?



Sr Alcalde, tenemos pruebas que este distrito o territorio lo que Ud prefiera, en los últimos diez años ha aportado unos doscientos cuarenta millones de euros a las arcas municipales, que dividido por los 16Km de longitud, da un resultado de quince millones de euros por km. ¿No cree Ud que si se hubiesen invertido la mitad de la cifra por km no existirían las carencias que existen? Y en vez de tener un turismo de tortilla y alpargata, tendríamos un turismo con poder adquisitivo y por lo tanto que consumiera servicios e incentivar de esta manera la inversión en La Manga.

Por último Sr Alcalde necesitamos la reunión al principio solicitada de forma urgente para tratar todo lo expuesto en este manifiesto. En caso contrario, por consejo y decisión y a través de los medio que en derecho nos corresponda, si a lugar, requeriremos a ese Ayuntamiento y le haremos responsable del atraso y situación actual; con un gran apoyo, ya que nos acercamos a la época estival, y en esta época viene muchos propietarios que le pueden crear a este Ayuntamiento graves problemas.

Les saluda afectuosamente





Juan García García
Presidente de la Asociación

sábado, 23 de junio de 2012


MANIFIESTO - CAPITULO 4

20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga Norte termino de San Javier 
N.I.F G73745242

Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Javier

Sr Alcalde, necesita urgentemente informes periciales y técnicos:
- Sobre la red de abastecimiento y distribución de agua potable en toda su longitud.
- Sobre la red general de recogida de aguas sucias y fecales. Y su conducción a través de las estaciones de bombeo, cuya situación es "lamentable" hasta el final del término municipal.
- Informes técnicos y medioambientales de la única depuradora de la zona.

¿Creen los servicios Técnicos y medioambientales de ese Ayuntamiento, que la única depuradora de la zona, es suficiente para el tratamiento integral y depuración? Teniendo en cuenta que con una ocupación, en temporada turística puntual del 50%, de la zonas Manga - San Javier, Manga - Cartagena y Cabo de Palos. Que supondría la media de cuarenta mil viviendas, más la gran cantidad de HOTELES, bares, restaurantes y otras instalaciones de consumo.

Consideramos, que el caudal diario es aproximadamente de seis mil metros cúbicos, lo que viene a demostrar, que esa estación de depuración es insuficiente, se mire como se mire.

Ese es el motivo por el cual, a través de aliviadores de dicha depuradora, en la temporada turística sobre todo, hay vertidos directos a las playas donde las personas se bañan, sobre todo en la costa de Cabo de Palos y más al sur.


Sr Alcalde, es urgente y necesario, el desdoblamiento de la calzada principal en toda su longitud, en aquellos tramos en los que no existe, así como la uniformidad del sistema de alumbrado.

Le recordamos Sr Alcalde, que en las ordenanzas municipales del 2004 y marzo del 2008, se requiere a los propietarios de solares o suelo no edificado, a su limpieza, explanación y añadiríamos la construcción de las aceras convenientes y necesarias, para no tener que ir por la calzada. Junto con su correspondiente alumbrado. ¿Por qué no se ha hecho?

Esta situación ilegal ha sido denunciada ante este Ayuntamiento en repetidas ocasiones, y sigue sin requerirse a los propietarios que cumplan con la normativa y en caso contrario, se ejecute de forma subsidiaria por esta administración como sucede en otras entidades locales. También le recordamos la obligación, por parte de las distintas comunidades a la limpieza y conservación de los espacios no cedidos.

Esperamos que en la próxima reunión, que venimos pidiendo y que depende de ustedes. Esta asociación y los concejales que en el manifiesto primero se enumeran, podamos tratar estos y otros temas, muchos problemas que existen, entre ellos la efectividad de la partida presupuestaria de los gastos destinados a mantenimiento de bienes de dominio público.

Les saluda afectuosamente

  


Juan García García

Presidente de la Asociación

viernes, 22 de junio de 2012


MANIFIESTO - CAPITULO 3

20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga norte termino de San Javier 
N.I.F G73745242

Al Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Javier

En los capítulos uno y dos he hecho mención, a la eficacia de los políticos y funcionarios del Ayuntamiento que usted preside.
Me he dirigido a concejales por necesidad, para tratar temas relacionados con su cargo, nunca los he encontrado, ni siquiera al Sr. Alcalde Pedáneo de esta manera es imposible el dialogo.

Con respecto a funcionarios o contratados de distinta categoría, en temas de su competencia, algunos relacionados con el Plan E-1, E-2, en materia urbanísticas, tributaria…después de años intentando recabar información y solución a los problemas, la única contestación ha sido el silencio por respuesta. La contestación que he recibido es, este Ayuntamiento no tiene los medios suficiente para informarle, incluso cuando han sido requeridos por El Defensor del Pueblo no he conseguido una contestación, ni una solución a las preguntas o dudas planteadas.
Hay pruebas a su disposición que ratifican lo que expongo.

Sugerimos que el personal que trabaja en este Ayuntamiento, funcionarios o contratados, tenga la formación y los conocimientos que sus cargos requieren, al mismo tiempo de exigir su eficacia y el cumplimiento de optimizar al máximo sus recursos de los que tengo claro no carecen, visto el presupuesto de gasto corriente de este Ayuntamiento . No basta con aficionados, no es suficiente con aprendices de todo y maestros de nada. Con trabajar muchas horas sino producir servicios de buena calidad. Gestionando bien los recursos.
Es triste que el Gerente del Consorcio no admita, como es obligado, que está al servicio del contribuyente, que es el que le paga. Lo mismo digo con otros funcionarios de nivel superior, sin ninguna formación aparente, nada más que un poco de experiencias en negociados. Y falta del sentido del servicio al contribuyente.

Sr. Alcalde, mi opinión como Presidente de esta Asociación, es que en el futuro sería conveniente que el interlocutor, entre este Ayuntamiento y la Asociación que presido fuera el Primer Teniente Alcalde Sr Alarte, por cuestiones que en este momento no quiero tratar.
Esto surge como consecuencia de la reunión solicitada en primer Capítulo del Manifiesto, en la cual se hace referencia a cinco concejales.
He solicitado al referido Primer Teniente Alcalde, Sr Alarte. Una reunión previa a los distintos asuntos a tratar. Esta asociación no pretende herir susceptibilidades o criterios, sino armonía y buen resultado en los temas que consideramos suficientemente importante para el presenten y el futuro.

Les saluda afectuosamente



Juan García García
Presidente de la Asociación

jueves, 21 de junio de 2012


MANIFIESTO - CAPITULO 2


20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga norte termino de San Javier 
N.I.F G73745242

Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Javier

Usted según información ha sido teniente Alcalde y concejal de Hacienda durante ocho años, en el mandato de Don José Hernández y nueve meses como Alcalde Presidente en estos momentos.

Entendemos que Usted, mejor que cualquier otro, es conocedor de la realidad o realidades de la administración que preside.

Conoce sus aciertos y desaciertos, ya se le indico por el Presidente de esta asociación en fechas anteriores a su mandato, la necesidad de conocer la situación real en todos los órdenes, económicos, político y funcionarial.

¿Cree Usted que la eficacia es la conveniente y necesaria de ese Ayuntamiento en estos momentos?

Si es así, porque existe el descontento general de este territorio. Que en lo físico se encuentra a una distancia mínima de 55km del que Usted gobierna, lo podrá comprobar en sucesivas encuestas, que mostraran el nivel de insatisfacción de aquellos ciudadanos que en su momento delegaron autoridad. Y pagan a usted y a su equipo.

Le recordamos, que a pesar de la oficina de consorcio, en el 90% de los casos que tenemos que consultar con ese Ayuntamiento, nos cuesta un traslado entre 120 y 240Km. ¿No cree Usted que esto representa un perjuicio económico?

Sr. Alcalde o guatemala o guatepeor, optamos por un cambio. Tenemos un Alcalde y catorce Concejales que el 95% de los residentes en este territorio no conocen y pagan. No saben de sus capacidades.

Esperamos de ellos la dedicación y el conocimiento, para solucionar y mejorar la desastrosa situación que han heredado. Se dice que los citados Concejales tienen dedicación parcial ¿Qué razón lo aconsejan?

Sr. Alcalde según datos en nuestro poder, en los últimos cinco años, los presupuestos anuales de ese Ayuntamiento suman 239.600 millones de euros, lo que quiere decir que el presupuesto medio anual es de cuarenta y siete millones de euros. ¿Puede Ud explicar porque exponencialmente el gasto en personal en los últimos cinco años ha sufrido un aumento del 150%, con perjuicio de las partidas presupuestarias, conservación e inversión?

En los próximos capítulos hablaremos de la eficacia funcionarial, tanto de funcionarios de carrera como de contratados, se supone que tenemos derecho a saber sus niveles de eficacia y remuneración, absentismos y capacidades ajustadas a la necesidad del cometido de cada uno de ellos.

Les saluda afectuosamente


Juan García García
Presidente de la asociación

MANIFIESTO - CAPITULO 1


20 AÑOS DE IRRESPONSABILIDAD
Asociación de propietarios y vecinos de La Manga norte termino de San Javier 
N.I.F G73745242

Sr Alcalde Presidente del Ayuntamiento de San Javier

En el mes de julio del pasado año una delegación de vecinos de este término, en reunión con usted expusimos los problemas de distinta índole que tenemos.
Se trataban de infraestructuras, servicios básicos, medioambientales de seguridad ciudadana, comunicación... etc

El Presidente de esta asociación legalmente constituida, se ha dirigido en varias ocasiones tanto personal como por escrito a ese Ayuntamiento que usted preside, en demanda de derechos constitucionales. Que le han sido denegados o incumplidos sistemáticamente, a pesar de las recomendaciones del Defensor del pueblo.

Me veo obligado a recordarle a ese Ayuntamiento que Usted preside, la obligación ineludible del cumplimiento de la normativa regulada por Ley y por Decreto, así como las Ordenanzas y Reglamentos aprobados por ese Ayuntamiento., entre otros:

·         El derecho a acceso de archivos y documentos público , regulados en los artículos 35 y siguientes de la ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones publicas y del Procedimiento Administrativo Común y la ley 58/2003 de 17 de Diciembre, General Tributaria.
·         El derecho de identificación del personal al servicio de ese Ayuntamiento, bajo su responsabilidad que tramitan los procedimientos, regulados en las leyes mencionadas anteriormente.
  
Para tratar de buscar soluciones Solicitamos la presencia, en el día y hora previamente acordados, en las instalaciones del consorcio, en la sala de actos. La reunión de una comisión de miembros de esta asociación y los concejales a continuación nombrados:

Don José Manuel Alarte Garvi concejal de seguridad ciudadana
Doña Celia Martínez Mora concejala de medio ambiente
Don Antonio Luengo Zapata concejal de urbanismo
Don Miguel Luengo Gallego concejal de servicios público
Don Antonio Marcelo Martínez Torrecilla concejal de turismo y playa

Hay otros muchos temas que no vamos a exponer, en esta ocasión pero que lo haremos en su momento. Esta asociación no va a renunciar nunca a ningún derecho reconocido. Aceptamos todo tipo de obligaciones que nos correspondan y ofrecemos nuestra colaboración, para la solución de aquellos problemas que ya hemos expuesto. A la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que de la solución, de ellos depende el presente y el futuro de este territorio.

De todo lo expuesto y los temas pendientes a tratar, esta asociación pondrá en conocimiento de forma puntual y gratuita, a través de boletines o del blog a los vecinos que de una forma o otra, podrán manifestarse en los términos que consideren convenientes.

Este manifiesto consta de varios capítulos, que iremos publicando para tratar de mejorar el llamado " Destino turístico de primera categoría"

Les saluda afectuosamente




Juan García García
Presidente de la Asociación