jueves, 10 de enero de 2013


ESTAMOS PREPARADOS PARA SER POBRES; COMIENZA LA CUENTA ATRÁS… 

Señor Alcalde Presidente.

Feliz año nuevo. Viejas reivindicaciones sin resolver, desde hace catorce años, dos legislaturas de Don José Hernández en las cuales Usted fue Teniente Alcalde y responsable de hacienda. Una de Doña Josefa García Hernández y dieciocho meses de mandato municipal como Alcalde, sin despolitizar los asuntos municipales y sin regeneración democrática; es decir exactamente lo contrario de lo que debiera de haber ocurrido. Han condenado a todos los ciudadanos de este territorio al manoseo de partidos políticos.

Hemos estado y estamos sujetos a criterios arbitrarios por aquellos a quienes pagamos y cuya única razón es servir al contribuyente, me cuesta seguir las líneas de comportamiento y pensamiento de Usted y todo su equipo de consejeros, algunos incapacitados para el servicio que se les ha encomendado, diría llamados “Rasputines de la política” y otros olvidando derechos constitucionales del contribuyente, lo cual es extremadamente grave.

Reclamamos a los responsables municipales el abandono de la opacidad y exigimos saber la opinión de los responsables políticos y técnicos municipales; sobre la calidad de los servicios urbanísticos de este destino turístico y la situación y el estado de abandono de infraestructuras y equipamientos que han sido denunciados en varias ocasiones. Esperamos con interés la opinión de sus técnicos cualificados, con respecto a lo expuesto para poder contrastarlos y así aclarar definitivamente si  estamos equivocados con nuestro proceder.

Influye negativamente  en el ánimo de los residentes  de este territorio acontecimientos producidos en todo el tiempo mencionado, sin tener respuestas de su administración, lo cual, además de una dejadez, causa muy mala impresión, ni siquiera contestar por educación a nuestras reclamaciones, dudas y/o requerimientos. Le recuerdo, sin ir más lejos, que el artículo 35 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de la Administración Pública y Procedimiento Administrativo, ampara los derechos de los ciudadanos a reclamar y recibir por parte de la administración cuantos datos y/o documentos que se soliciten relacionados con expedientes que tengan relación, afectación o interesen a individuos o comunidades de las que forman parte. 

Causa estupor, asombro y vergüenza las fiestas de víspera de reyes, organizadas por ese ayuntamiento y que pagamos en un sesenta por ciento. No creemos que el niño Dios  estuviese de acuerdo en lo superfluo del acto, teniendo en cuenta las carencias que vienen sufriendo los ciudadanos que usted gobierna. 

La pobreza energética da lugar debido al bajo nivel de renta, que la viviendas no estén preparadas para el frió  la tasa de fracaso escolar es la mayor de España, la guardia civil se tenga que reforzar para batir el descontrol e impedir los robos, que plagas como el picudo rojo acaben con las pocas zonas verdes que tenemos en este territorio y si faltaba algo según CROEN (Federación de Empresarios de la Autonomía Murciana) el treinta por ciento de pequeños y  empresarios autónomos se han visto obligados a cesar en la actividad. Y ustedes mientras tanto, para paliar las dificultades se dedican a organizar festivales y gastar dinero ajeno.

Mientras los residentes en el territorio Manga, muy a pasar nuestro pagamos climatizaciones, salarios por encima de lo normal y otros lujos, a lo centenares de funcionarios y contratados. Repetimos..; el panorama que ofrece este territorio es desolador en todos los aspectos. Después de asistir al espectáculo y festival de luz y música en la plaza de ese Ayuntamiento; al regresar a La Manga sufrí un shock ante la oscuridad, la soledad y el abandono que a esas horas se encontraba a lo largo de sus quince últimos kilómetros. 

Al comparar las dos situaciones, la de San Javier y La Manga llegue a la conclusión, que este trato desigual no puede deberse a una casualidad sino al resultado de un interés político de consolidación del voto, cara al presente y al futuro.

De todo lo descrito y por resolver somos responsables todos, por incompetencia y/o por omisión. Tanto políticos, contribuyentes y funcionarios, que olvidando un deber ineludible de control se pliegan al capricho de la ambición política.

Ese es el motivo, por el cual reclamaremos y reclamamos, el auto gobierno y los controles de toda índole a que haya lugar. Esperamos que la publicación del acuerdo tomado en consejo de ministros con respecto, a las acciones de gobierno municipales, nos marquen el camino a seguir.

Esta Comunidad de Propietarios como consecuencia del incumplimiento de todo lo reivindicado a lo largo de los últimos quince años, aconsejada por cualificados arquitectos, ingenieros, economistas y juristas reconocidos; ha determinado el estudio y posibilidad de un dictamen jurídico, a desarrollar por prestigiosos catedráticos del derecho administrativo procesal y penal con el fin, de aclarar la razón o sin razón de lo que demandamos, en base al cual se podrán reclamar responsabilidades a la Administración local y directamente; a sus responsables en la gestión. Esta Asociación establece un paréntesis de treinta días, para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo con su Ayuntamiento, porque creemos, a pesar de recibir solo silencios y ninguneos, que siempre será mejor establecer un puente de diálogo y entendimiento que entrar en procedimientos legales no deseados.  Pero será necesario, como es de público conocimiento, que tanto la administración como sus representantes, se dignen a escucharnos, a recibirnos, a facilitarnos la información y a contestar a nuestras solicitudes. Y que por favor, no se confundan nuestras lógicas reclamaciones con simples proclamas o  protagonismo alguno por parte de nosotros.

Esta Asociación no busca confrontaciones ni personalismos, queremos dejar patente que solo actuamos, por el bien de todos los propietarios y vecinos de La Manga. 

Atentamente le saluda la Comunidad de Propietarios y Vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario