jueves, 7 de febrero de 2013

TEMAS reunión Asociación con el Secretario fecha 06/02/13

Relación de temas pendientes con el Ayuntamiento de San Javier

Formulamos: 

- Petición de información al Ayuntamiento con fecha 30 marzo 2010, asunto sobre unidades urbanas, contestación 12 de noviembre alegando que lo datos referentes al padrón no son de acceso publico

- Escrito 29 de septiembre del 2011 del Defensor del Pueblo que manifiesta que a lugar, dando el nombre de la funcionaria del negociado de gestión su teléfono y extensión, como consecuencia en respuesta del Ayuntamiento de San Javier con fecha 4 marzo 2011.

- 13 septiembre 2012 años después, el negociado de gestión tributaria sobre petición de información de unidades urbanas responde: que en la actualidad por imposibilidad técnica no se puede proporcionar la información sobre los temas referidos.

En vista de lo cual nos vemos obligados a dirigirnos a la Dirección General del Catastro solicitando lo que viene negándose durante años.

Recibimos:

- 1 junio 2012 del Catastro General que certifica que el número de unidades urbanas negado hasta entonces por ese Ayuntamiento. Es superior a treinta y tres mil, información recibida 12 septiembre del 2012.

Decreto nº 916/2012 el Ayuntamiento, certifica que el número de unidades urbanas en el término Municipal de San Javier son 63.446 indicando que la cuota líquida recaudada por el IBI equivale a 20.683.983,29. Nos causa estupor y sorpresa la cifra dada por ese Ayuntamiento, cuando tenemos constancia que en este territorio Manga por el concepto antes citado su cantidad es superior a la que dan ustedes en su declaración teniendo en cuenta por certificados catastrales que acompañamos.

Basamos nuestra afirmación que el territorio manga representa el 60% de los presupuestos generales  de eses Ayuntamiento. Si hubiese duda razonable con respecto a lo que manifestamos lo conveniente sería, una auditoría efectuada por  el colegio de economistas.

Esta Asociación cree que no es posible hablar de otros muchos temas pendientes sin basarse en datos reales y conformidad a lo expuesto.   Rechazamos la gran demora manifestada con respecto a la solución de actos administrativos, inconclusos sin que exista ninguna responsabilidad para aquellos que por incompetencia o cualquier otro motivo incumpliesen normas de obligado cumplimiento. 

¿Qué les parece si los contribuyentes actuásemos con la misma negligencia que lo hacen los responsables de ese Ayuntamiento?. De todos los temas expuestos y por exponer, que son muchos… demasiados tenemos pruebas fechadas y registradas de lo que afirmamos. 

En informaciones publicadas desde 1989 hasta el día de la fecha se hace referencia y acusaciones al Ayuntamiento de San Javier con respecto al mínimo esfuerzo para mejorar todos aquellos aspectos  urbanísticos, de circulación, de medio ambiente, falta de vigilancia policial, que según texto han convertido a La Manga en una extraña ciudad sin ley, donde el vandalismo en playas y calles es su campo de batalla. ¿Ha quien hay que culpar de tanto desafuero e irresponsabilidad? Según texto repito, responsables son Cartagena, San Javier e incluso la Comunidad Autónoma, sigue texto la nula inversión por parte de la Administración la desidia y abandono en la dotación de infraestructuras e instalaciones acorde con la evolución turística de La Manga, obliga a distintas Asociaciones de Vecinos de este territorio, previendo acontecimientos de recesión turística que se avecinaba, han emprendido campañas de mejoras urgentes e incluso segregación. 

Recordamos, que ante la anómala y desagradable situación como ya ocurrió en otro tiempo, las iras de sumisos contribuyentes califican a los Ayuntamientos responsables de la caída como depredadores fiscales.

Damos por cerradas todas las reivindicaciones y sugerencias efectuadas a lo largo de los últimos cinco años y como hemos anunciado en otras comunicaciones, aremos uso de aquellos derechos que por ley nos pertenezcan para solucionar los temas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada