lunes, 11 de febrero de 2013

Respuesta del Ayuntamiento 08/02/2013



                                                                                                              SECRETARÍA
                                                                                                                 JVZG/jvzg





                     Peticiones principales, formuladas en la reunión mantenida en la Secretaría General de este Ayuntamiento, entre D. Juan García García y dos vecinos, en representación de la Asociación de Propietarios y Vecinos de La Manga Norte, y el propio Secretario del Ayuntamiento, para su conocimiento por el equipo de gobierno municipal:
                     1º) Que se destine por este Ayuntamiento en los presupuestos futuros una proporción mayor de lo recaudado en La Manga del Mar Menor, (estableciendo como cantidad mínima la del 60 % de lo recaudado) para inversiones en la propia Manga.
                     2º) Que se realicen urgentemente las inversiones necesarias para mejorar la deteriorada imagen de la zona norte de La Manga (reparación de servicios deteriorados, mejora del alumbrado ya obsoleto, etcétera).
                     3º) Que se proceda a un bacheo general del firme en mal estado, cuidando que no se mantengan socavones, con el peligro que suponen, y que se repare el bacheo realizado inadecuadamente en la zona de Veneciola.
                     4º) Instalar, al menos, cinco módulos más de paneles informativos, además del ya instalado cerca del restaurante Paquebote, con una distancia adecuada entre ellos.
                     5º) Instalación en las playas de duchas con dispensador-dosificador.
                     6º) Construcción de nuevas infraestructuras e instalaciones (parques, paseos, dotaciones culturales y deportivas, etcétera).
                     7º) Destino dentro de la amplia plantilla de funcionarios del Ayuntamiento, de unas dotaciones de personal suficientes para atender las necesidades de La Manga, mejorando la presencia policial en la misma.
                     8º) Difícilmente se podrá promover el turismo de invierno en La Manga, con una sola oficina bancaria y un solo hotel.
                     9º) Mayor vigilancia de la obligación que tienen los propietarios de mantener sus solares en las condiciones adecuadas de ornato, limpieza y salubridad, evitando que, por incumplirlas, dichos solares se conviertan en un foco de insalubridad, peligro de incendios y mala imagen para La Manga.

En San Javier, a 6 de febrero de 2013




                                                                                                              SECRETARÍA
                                                                                                                 JVZG/jvzg





                     En relación con la reunión mantenida en el despacho de la Secretaría General de este Ayuntamiento, a las 11,00 horas, del día 6 de febrero de 2013, a la que asistieron, además del titular y el jefe del negociado de la Secretaría, D. Juan García García (Presidente de la Asociación de Propietarios y Vecinos de La Manga Norte y dos acompañantes más), se destaca del desarrollo de la misma, las conclusiones que a continuación se indican:
                     1.- Que se destine económicamente por parte del ayuntamiento a La Manga en torno al 60 por ciento, en virtud de los ingresos que la pedanía hace a las arcas municipales mediante el pago de sus impuestos.
                     2.- Posibilidad de desdoblar los últimos kilómetros de carretera.
                     3.- Mejorar en líneas generales la imagen, sobre todo la zona de Veneciola Golf.
4.- Instalación de cinco módulos más de paneles informativos, a partir del que ya se encuentra instalado en el restaurante Pakebote.
5.- Bacheo en general en el firme en mal estado, y sobre todo el que se ha realizado mal en Veneciola, que se haga adecuadamente.
6.- Instalación en la playa de duchas con dispensador de monedas, para un control y gasto adecuado del agua.
7.- Construcción de nuevas infraestructuras o instalaciones (parques, paseos, culturales, deportivas, etcétera).

San Javier, a 6 de febrero de 2013

jueves, 7 de febrero de 2013

TEMAS reunión Asociación con el Secretario fecha 06/02/13

Relación de temas pendientes con el Ayuntamiento de San Javier

Formulamos: 

- Petición de información al Ayuntamiento con fecha 30 marzo 2010, asunto sobre unidades urbanas, contestación 12 de noviembre alegando que lo datos referentes al padrón no son de acceso publico

- Escrito 29 de septiembre del 2011 del Defensor del Pueblo que manifiesta que a lugar, dando el nombre de la funcionaria del negociado de gestión su teléfono y extensión, como consecuencia en respuesta del Ayuntamiento de San Javier con fecha 4 marzo 2011.

- 13 septiembre 2012 años después, el negociado de gestión tributaria sobre petición de información de unidades urbanas responde: que en la actualidad por imposibilidad técnica no se puede proporcionar la información sobre los temas referidos.

En vista de lo cual nos vemos obligados a dirigirnos a la Dirección General del Catastro solicitando lo que viene negándose durante años.

Recibimos:

- 1 junio 2012 del Catastro General que certifica que el número de unidades urbanas negado hasta entonces por ese Ayuntamiento. Es superior a treinta y tres mil, información recibida 12 septiembre del 2012.

Decreto nº 916/2012 el Ayuntamiento, certifica que el número de unidades urbanas en el término Municipal de San Javier son 63.446 indicando que la cuota líquida recaudada por el IBI equivale a 20.683.983,29. Nos causa estupor y sorpresa la cifra dada por ese Ayuntamiento, cuando tenemos constancia que en este territorio Manga por el concepto antes citado su cantidad es superior a la que dan ustedes en su declaración teniendo en cuenta por certificados catastrales que acompañamos.

Basamos nuestra afirmación que el territorio manga representa el 60% de los presupuestos generales  de eses Ayuntamiento. Si hubiese duda razonable con respecto a lo que manifestamos lo conveniente sería, una auditoría efectuada por  el colegio de economistas.

Esta Asociación cree que no es posible hablar de otros muchos temas pendientes sin basarse en datos reales y conformidad a lo expuesto.   Rechazamos la gran demora manifestada con respecto a la solución de actos administrativos, inconclusos sin que exista ninguna responsabilidad para aquellos que por incompetencia o cualquier otro motivo incumpliesen normas de obligado cumplimiento. 

¿Qué les parece si los contribuyentes actuásemos con la misma negligencia que lo hacen los responsables de ese Ayuntamiento?. De todos los temas expuestos y por exponer, que son muchos… demasiados tenemos pruebas fechadas y registradas de lo que afirmamos. 

En informaciones publicadas desde 1989 hasta el día de la fecha se hace referencia y acusaciones al Ayuntamiento de San Javier con respecto al mínimo esfuerzo para mejorar todos aquellos aspectos  urbanísticos, de circulación, de medio ambiente, falta de vigilancia policial, que según texto han convertido a La Manga en una extraña ciudad sin ley, donde el vandalismo en playas y calles es su campo de batalla. ¿Ha quien hay que culpar de tanto desafuero e irresponsabilidad? Según texto repito, responsables son Cartagena, San Javier e incluso la Comunidad Autónoma, sigue texto la nula inversión por parte de la Administración la desidia y abandono en la dotación de infraestructuras e instalaciones acorde con la evolución turística de La Manga, obliga a distintas Asociaciones de Vecinos de este territorio, previendo acontecimientos de recesión turística que se avecinaba, han emprendido campañas de mejoras urgentes e incluso segregación. 

Recordamos, que ante la anómala y desagradable situación como ya ocurrió en otro tiempo, las iras de sumisos contribuyentes califican a los Ayuntamientos responsables de la caída como depredadores fiscales.

Damos por cerradas todas las reivindicaciones y sugerencias efectuadas a lo largo de los últimos cinco años y como hemos anunciado en otras comunicaciones, aremos uso de aquellos derechos que por ley nos pertenezcan para solucionar los temas pendientes.