sábado, 15 de junio de 2013

Hablemos Claro


Hablemos  Claro

28-04-13
Señor Alcalde – Presidente,

Señores concejales y consejeros, ha llegado el momento de decirnos la verdad, la situación angustiosa que atraviesa el territorio  de la manga nos obliga a identificar a los  responsables de esa situación. Les conocemos empezando por el actual Alcalde, cuyos ocho años al frente de ese Ayuntamiento como concejal de Hacienda representa para este territorio un triste recuerdo. Se dedico exclusivamente a recaudar, no sabemos para quien ni porque puesto que aquí  durante ese periodo no se hizo inversión de ninguna clase ni tan siquiera de los planes E1 y E2, toda la inversión fue destinada a San Javier, aquí  solo hubo dos pequeñas modificaciones, una pista de pádel que no sirve para nada y una  modificación en la red general de agua potable. En la partida  que se refiere a mantenimiento apenas el 8% del total de lo recaudado en la zona, llegamos a esta conclusión después de estudiar detenidamente los ocho años de mandato de  usted y los veintidós meses que ostenta como Alcalde. Por lo tanto los ciudadanos, contribuyentes de este territorio debiéramos declararle persona non grata.
Señores concejales ustedes incumplen la más elemental obligación de todo aquel que se considera servidor público, primero no se dan a conocer,  no sabemos de sus capacidades, no le hemos elegido nosotros sino que han sido nombrados, no sabemos a que dedican su tiempo, lo único que sabemos de ustedes es la obligación que tenemos de pagarles, creemos que ha llegado la hora o el momento de conocer el coste económico que representan y lo que  no hacen por este territorio. Esta petición se ha formulado tanto al señor Alcalde  en distintas ocasiones, hay constancia de ello, fechadas y registradas, hemos solicitado reuniones de todo índole para tratar los temas necesarios, que nunca ustedes han querido atender, por lo tanto también se les declara personas non grata, ustedes todos los nombrados han hecho imposible con su actitud y faltando a su compromiso que la Manga del Mar Menor, hoy fuese un destino turístico de cinco estrellas único en Europa y lo mejor de España.

En los correos electrónicos y comentarios a nivel de calle, es difícil encontrar alguien que esté de acuerdo con la labor que ustedes han desarrollado en este territorio, procuraremos y recurriremos, en lo posible ante organismos nacionales e incluso internacionales, un cambio radical de la actitud municipal. Llegado el momento podríamos optar por la insumisión fiscal, en el pago,  depositando aquellas cantidades que venimos aportando en el juzgado, hasta que una comisión técnica audite el buen hacer en todos los aspectos a que creemos se comprometieron en el momento de hacerse cargo de la administración de este territorio.
Personalmente en ese Ayuntamiento y a través de carta en varias ocasiones, se ha dicho que en este territorio más del 10% de la plantilla de ese Ayuntamiento, no son necesarios, la alternativa es un consejo de vecinos contribuyentes de este territorio que estén capacitados  para gestionar los intereses. La alternativa sería una gestora que controlara ingresos y gastos. Todo el mundo quiere en las próximas elecciones listas abiertas. Repetimos, treinta y cuatro mil unidades urbanas, treinta y dos km de playas, entre veinticinco millones y veintisiete millones de ingresos anuales, representa el 60% de los presupuestos de ese Ayuntamiento, a cambio no tenemos entidades bancarias en este territorio, no tenemos instalaciones hoteleras, las hay pero cerradas, infraestructuras del siglo pasado, en fin, todo un éxito.
Esperamos y deseamos que manifiesten su conformidad o disconformidad con lo enunciado.