lunes, 21 de enero de 2013

Eviada tanto al SECRETARIO como al INTERVENTOR 21/01/2013

Señor Secretario, Don Alberto Peña

La Comunidad de Propietarios se ha dirigido y ha solicitado vía telefónica y vía postal  información y entrevistas en varias ocasiones, sin haber sido atendida en sus peticiones NUNCA en los últimos veinte meses. Nos causa asombro y malestar este hecho.

En adelante nos abstendremos, de cualquier consulta a la clase política de ese Ayuntamiento sea quienes fueren, dirigiéndonos exclusivamente aquellos que consideramos que tienen la obligación ineludible por su condición de funcionarios de atender las peticiones del contribuyente.

Entendemos diferencias de criterios entre electores y elegidos, nos unimos al noventa por ciento de los españoles que están en desacuerdo con la clase política. Creemos, que el partido en el gobierno ha perdido el valor de su palabra, es difícil recuperar la credibilidad para invocar a la gente, aceptación y sacrificio.

Este comentario incluye a las tres administraciones, la municipal autonómica y central. Consideramos la principal de ellas aquella que está más próxima al administrado, la municipal

Acompañamos manifiesto de fecha 15-nov-2012 fechado y registrado por ese Ayuntamiento formando parte de los últimos cuatro escritos que se han producido. Lamentamos tener que decir, que salvo cambios de actitud, las relaciones Comunidad de Propietarios y Ayuntamiento de San Javier irán por otras vías no deseadas, pero si obligadas.

Repetimos, queremos negociar un nuevo modelo de gobierno de este territorio, pasar página y tratar de olvidar el colonialismo y desgobierno. Opinamos, por datos contrastados en nuestro poder que el Ayuntamiento del cual Usted es el responsable mayor, ha renunciado a la ecuanimidad y buen gobierno de este territorio a sabiendas que si no contasen con nuestros  apoyos económicos, sus ingresos se verían reducidos al cuarenta por ciento de lo que actualmente son.

Consideramos, falta grave el hecho criticado y repetido de ese Ayuntamiento a no facilitar información de todos aquellos actos de la administración, que por ley nos corresponde ser informados. Léase por favor el art. 35 de la Ley 30/1992, sobre los derechos de los ciudadanos ante las administraciones. Hemos manifestado en infinidad de ocasiones la falta de responsabilidad de determinados políticos y funcionarios, Tenemos pruebas que lo testifican. Un ejemplo, a través del negociado de hacienda y tributario se nos ha negado el pan y la sal, con respecto al número de unidades urbanas y a la cuantía del total recaudado por diferentes conceptos. Lamentaríamos, vernos obligados a recurrir al  artículo 404 del código penal que seguro  que usted conoce. En lugar de eso, si nos hemos tenido que dirigir a la Dirección General del Territorio, al Defensor del Pueblo  y al Catastro General cuestiones que si han sido atendidas.

Hoy nos preguntamos propietarios y empresarios, a que se debe esta actitud, porque siempre en aquellas necesidades de conservación y atención de este territorio las beneficiadas son las mismas empresas.
Esperamos fije Usted día, hora y lugar para tratar todos los temas expuestos de forma personal y directa.

Sin otro particular, Atentamente le saluda la Comunidad de Propietarios y Vecinos de la Manga norte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario